PUEDES...

Puedes coger lo que quieras, solo pido a cambio que, si publicas algo basándote en mis trabajos, cites el sitio.





1/6/10

GARGANTILLA

     Encontré esta hoja casualmente, me gustó lo que vi, que en realidad no se lo que es, pero se me ocurrió que quedaría bonito como gargantilla.
Hice primero la finita, tal y como la vi en esa hoja, le gustó a una amiga y quiso una, pero algo más ancha, tampoco queda mal, pero me gusta más la primera.

 
 
 
 
 
 
 
 
   
He hecho un esquema, creo que queda clarito. Se empieza haciendo 5 cad, se sigue con 2 p.a. en las 2 primeras cadenetas, volver la labor, 2 cad, cogiendo las bolitas, 2 p.a. sobre los anteriores, volver la labor, 3 cad. 2 p.a. sobre los anteriores, volver la labor, 2 cad cogiendo las bolitas, 2 p.a. sobre los anteriores, y así todo hasta conseguir el largo deseado. Va marcado en naranja donde van las bolitas.

Si decides hacerla y tienes dudas consultame.
Pongo una  muestra para que veas como sustituir las bolitas por cadenetas, de forma que quede un arco. Verás que si pones las dos bolitas solo tienes que hacer dos cadenetas, (me estoy refiriendo al comienzo), pues haz 5 cad. en lugar de 2 con bolitas y te queda el arco. Entonces sería: comenzar con 7 cad., dejar 5 para volver y trabajar 2 p.a. en las dos últimas. Volver con 5 cad., trabajar 2 p.a. sobre los anteriores, 5 cad para volver, 2 p.a. sobre los anteriores y así hasta obtener el largo deseado.
Puedes poner más puntos altos si es que quieres el comienzo más ancho, pero siempre las 5 cad. para volver.


 





Bonitos estos collares que hace mi querida amiga Dora.
Entra AQUI para ver su colección.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo muy lindo...pero no me resulta el punto de la gargantilla, no quiero ponerle mostacillas o bolitas, quiero que sea sola, pero no me quedan las guatitas, cómo puede hacerlo....GGracias si me respondes

ArteLabores dijo...

Bueno... te ocurre que si no pones las mostacillas pues esas cadenetas no se diferencian. Prueba a poner 5 cad. donde irían las mostacillas, el resto hazlo igual, se trata de que se vean las onditas esas verdad? pues prueba con 5 cad. Te he hecho una muestra.
Saludos

Anónimo dijo...

muy bonito

Publicar un comentario